Sobre esta web

Mi nombre es Isaac y este proyecto, como suele pasar con la mayoría de los que merecen la pena, nace de la pasión y la frustración.

Pasión porque los temas tratados me fascinan, me parecen importantes y creo que deberían conocerse más.

Frustración porque es casi imposible encontrar información sobre ellos en la red en español. Al menos una que no esté compuesta de fragmentos aquí y allá, menciones por encima o artículos de Wikipedia a medio hacer.

Los modelos mentales, los sesgos cognitivos y todo lo relacionado con el hecho de pensar mejor y de más maneras me interesa y me resulta útil. Lo ha sido en mi carrera profesional y en mi vida personal. Creo que me ha permitido ver las cosas desde perspectivas más amplias, resolver más problemas (y evitarme muchos otros), además de tener ideas que han merecido la pena y otras muchas que no, pero que cumplieron su papel de permitirme llegar hasta las primeras.

Así que, en realidad, este es un proyecto egoísta, como también suele pasar con muchos de los que merecen la pena y, en principio, me he planteado una duración limitada a 20 envíos. Una vez llegados a ese punto, ya veremos.

Este también quiere ser un lugar que me sirva de referencia propia, al que acudir cuando quiera consultar algo y en el que escribir para comprender mejor, ya que he descubierto que, al menos en mi caso, necesito escribir para entender conceptos y entenderme yo.

Así que eso hago con las cosas que me apasionan y me interesan.

Y también existe porque tener sin compartir no sirve de nada, porque compartir multiplica, digan lo que digan.

P.D. Y sí, hay una persona real detrás de esto, puedes escribirme a hola (arroba) modelosmentales.es.

Firma